Luego de un circuito por las principales vías del centro de la ciudad, terminó la XI versión de la Clásica de ciclismo Ciudad de Soacha, en donde predominó la excelente organización y alta participación de corredores. El vencedor por segundo año consecutivo fue Jonathan Caicedo, seguido de su compañero de equipo César Paredes, del Strongman Campagnolo, y Fredy Montaña de Aguardiente Néctar.


clásica-soacha

clásica-soacha

La activa participación de la comunidad y la excelente actuación de los corredores, fueron el más claro ejemplo del crecimiento e importancia que el evento ha tomado en Soacha y todo el departamento de Cundinamarca.

“En nuestra última etapa presentamos un balance muy positivo de lo que fue esta versión número once de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. Cabe resaltar la participación de más de 350 corredores de todo el país y en todas las categorías que dieron lo mejor de sí para dar un bonito espectáculo a Cundinamarca”, especificó Raúl Pico, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.

Destacando la impecable organización por parte del IMRDS para la realización del evento, es propicio recordar que fueron necesarios seis meses de programación para que la XI Clásica ciclística se pudiera desarrollar en cumplimiento a las normas de seguridad y exigencia para los deportistas que demanda la Federación Nacional de Ciclismo.

Justamente, estar dentro del calendario nacional demuestra la importancia que ha tomado la clásica Soacha, que ya se ha convertido en un espectáculo del que gozan varios municipios y que poco a poco se va expandiendo para posicionarse en toda Cundinamarca como una tradición.

“Tuvimos un recibimiento impresionante por todas las carreteras del departamento en donde estuvimos. Esto nos permite tener certeza de que la clásica Soacha cada año será mucho mejor. Agradecemos la colaboración de las autoridades municipales, departamentales y de los municipios participantes, ya que sin ellos no hubiese sido posible gozar de tan buena organización en este espectáculo”, manifestó el alcalde Eleázar González.

Ganadores de la XI Clásica de ciclismo ciudad de Soacha:

Pre juvenil: Andrey Rodríguez, del equipo Benros Esteban Chaves.
Juvenil: Santiago Buitrago, del equipo Benros Esteban Chaves.
Damas: Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos.
Élite-Sub 23: Jhonatan Caicedo, del equipo Strongman Campagnolo.

Ganadores de la cuarta y última etapa de la XI clásica de Soacha:

Pre juvenil: Anuar Castillo, del equipo Ciclo Pasión Tocancipá.
Juvenil: Esneider Baez, del equipo Merca Ronny.
Damas: Yaneth González, del equipo Fundación San Mateo.
Élite-Sub 23: Jhonatan Caicedo, del equipo Strongman Campagnolo.

Cabe destacar que con la participación de los más de 350 deportistas, el apoyo de los 25 equipos participantes también demuestra el crecimiento del evento, que cada vez acoge a más deportistas, al tiempo que enriquece los procesos que se llevan a cabo en el municipio con el fin de fortalecerla y promoverla.

Jhonatan Caicedo, ganador por segunda vez consecutiva de la Clásica Soacha, expresó: “La cuarta etapa fue un circuito muy rápido, más de lo que pensaba. No obstante todo el equipo trabajó con el objetivo de cumplir una estrategia y una meta con la que logramos liderar la competencia. Esta fue una carrera muy bonita que me ha quedado gustando; ahora debemos esperar al siguiente año para poder estar presente de nuevo”.

Andrey Rodríguez, campeón pre juvenil, sostuvo: “Esta fue una carrera muy bien organizada y con bastante exigencia, he logrado mantener la camisa de líder y quedar como campeón. Quiero dar gracias al equipo porque por ellos es que estamos acá, de la misma forma para toda la mesa de trabajo que hizo posible que nosotros hiciéramos parte de esta bella experiencia”.

Finalmente, el alcalde municipal resaltó la disciplina y esfuerzo de los organizadores de la carrera: “Reconocemos el excelente trabajo de Marcela Martínez, directora de la clásica Soacha, Raúl Pico, director del IMRDS y de toda la mesa de trabajo que permitió que este evento se desarrollara de la mejor manera; así mismo la colaboración de los alcaldes de los municipios vecinos y de la policía de Soacha y Cundinamarca al garantizar la seguridad de nuestros competidores”, finalizó.