Luego de siete meses de adjudicado el contrato de Selección Abreviada No. 1, el cual contempla la rehabilitación de la vía paralela a la autopista sur, comenzaron los trabajos de recuperación de esta importante vía del municipio de Soacha. La inversión total en la obra será de 14 mil 300 millones de pesos.


El pasado 26 de abril, cuando se adjudicó la selección abreviada para la recuperación de la vía, se dijo que el plazo total de ejecución era de ocho meses y que en mayo comenzaría la intervención. Sin embargo sólo hasta este mes se iniciaron los trabajos en el primer tramo, a la altura de la Despensa.

En total serán tres tramos los que en definitiva generarán un gran avance en esta importante vía del Municipio de Soacha, que está comprendida desde el sector de la Despensa hasta San Mateo. La próxima semana se dará inicio a la obra frente al Centro Comercial Mercurio. “Esta es una vía que necesariamente debe tener previsto que si en la Autopista Sur sucede algo, se convierte de inmediato en paso obligado para los conductores”, afirmó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

Sin lugar a dudas la intervención de la paralela causará más traumatismos en la movilidad de la Autopista Sur, motivo por el cual se solicita paciencia a quienes tengan que desplazarse en el corredor Soacha Bogotá.

“Pues casi que no. Todo el año diciendo que ya comenzaban y apenas se inicia a trabajar al finalizar el año. Pero bueno. Independiente de eso, creo que es una obra que nos va a ayudar mucho, sobre todo a quienes nos movemos hacia el centro de la ciudad”, manifestó Sergio González, habitante de la comuna tres.