Comenzó reparación de vías en la comuna tres

Debido al mal estado de las vías de la comuna y ante la solicitud de la comunidad, la Secretaría de Infraestructura comenzó la perfilada de las principales calles de la zona, especialmente aquellas por donde hay tráfico de servicio público de pasajeros.


ludicos.jpg

Los trabajos comenzaron ayer con la transversal 13A entre 2 y 2F y se continuará hasta la vía Terreros. Posteriormente la maquinaria se desplazará a la Trv 13 y a la carrera octava, vía principal de acceso a la Despensa desde Terreros; finalmente se perfilará la Trv 8, desde la calle 13 hasta la 12.

Los compromisos para el arreglo de las vías se atrasaron un día pero finalmente se superaron algunos inconvenientes relacionados con la movilidad de la maquinaria. ”Tenemos compromisos con la policía de tránsito donde nos dieron facilidades para movilizar la maquinaria, lógicamente que se está trabajando para solucionar definitivamente el problema y llegar con la maquinaria a los diferentes frentes”, explicó la Secretaria de Infraestructura Olga Infante.

La funcionaria destacó el apoyo de la comunidad y dijo que los habitantes han estado atentos a colaborar de manera voluntaria en la medida de poder suministrar algunos elementos para terminar adecuadamente estos arreglos.

Por otro lado dijo que las solicitudes de maquinaria son bastantes pero que se está trabajando con la Dirección de equipamiento y valorización unos cronogramas por comuna a fin de seguir priorizando las vías por donde transitan vehículos de servicio público; luego se programará por cada una de las comunas y corregimientos.

“Lo que estamos adelantando por ahora es una cuestión inmediata y para ello contamos con una retro, una motoniveladora y unas volquetas, pero hay un personal que hay que contratar para solucionar el tema del manejo de las máquinas nuevas. El proyecto general para mover toda la maquinaria ya se está realizando desde la secretaría, miraremos cómo llegar a las comunidades de una forma rápida…”, concluyó la Secretaría.

cargando...