Diariamente se denuncia un delito de maltrato y abuso contra menores en Cundinamarca

“El 40% de los delitos que se presentan contra los menores de edad están relacionados con el maltrato y abuso sexual, esto quiere decir que se está presentando casi un delito diario contra este sector de la población”.


Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco del conversatorio que adelanta hoy el Ministerio de Defensa para dar a conocer el nuevo Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana y el cual se busca sea aprobado por el Congreso de la República.

Para el Mandatario, es indispensable que la ley sea implacable para este tipo de delitos, así como disminuir los altos índices de impunidad con sanciones más severas, además que la misma sociedad se comprometa en el cuidado y garantía del bienestar de los menores de edad.

Así mismo, señaló que para evitar que hechos atroces como la violación y asesinato de una menor de 11 años en el municipio de Fusagasugá queden impunes se destinó una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de alias “El enchapador”, a quien se le sindica de de ser responsable de estos delitos.

En el marco de la reunión que es presidida por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y cuenta con la presencia del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el alto Consejero para Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, el Gobernador de Cundinamarca planteó cinco puntos estratégicos que deben ser contemplados en el nuevo Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en donde se deben fortalecer las sanciones contra hechos relacionados con el narcotráfico, en especial contra “Las Ollas” y los clubes que están relacionados con redes de distribución.

También destacó la importancia de unir el Código de Menores con el nuevo Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, trabajar por la protección del medio ambiente en donde se sancionen los desperdicios de agua o la falta de una práctica de reciclaje, propender por el ordenamiento urbano y evitar que se continúe contra las ocupaciones de hecho. Igualmente destacó la importancia de adelantar un fuerte trabajo en materia educativa entre la población.

cargando...