Con la habilitación de la carrera octava entre calles 14 y 15, y la intervención de la carrera 6 en el centro de la ciudad, la administración municipal comenzó la recuperación de las vías en tiempo record para evitar traumatismos en la movilidad. Además los trabajos incluyen el cambio de redes de acueducto, de asbesto a PVC.


Luego de un recorrido por la primera zona intervenida en el centro de la ciudad, el Alcalde Juan Carlos Nemocón hizo la apertura de la carrera octava entre calles 14 y 15, en donde hace quince días iniciaron los trabajos.

“Esta obra hace parte de un paquete de más de 1500 millones de pesos destinados a la rehabilitación de la malla vial del sector central del municipio y es un gran logro que presenta la Administración Municipal, pues esta parte de la vía tenía apenas una capa de 3 centímetros de asfalto y ahora tiene 12”, afirmó.

Ahora el turno es para la carrera sexta entre calles 14 y 15, vía que fue cerrada este sábado para su rehabilitación general. Se estima que en 15 días esté totalmente terminada.

Es de aclarar que los trabajos de reparcheo y habilitación de las vías del centro de la ciudad no forman parte del paquete de 30 mil millones del empréstito que aprobó el concejo.

“De ese empréstito, la próxima semana adjudicaremos los primeros 6 mil millones, y en los primeros meses del año entrante sacaremos varias licitaciones grandes para que en diciembre del próximo año tengamos ejecutados los 24 mil restantes”, concluyó el mandatario municipal.