Dijo el ministro de salud que ahora el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

El ministro Fernando Ruiz, anunció la apertura de la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación. Esta semana, será priorizada la población entre 45 y 49 años con agendamiento hasta el viernes 18 de junio y sin agendamiento durante el próximo fin de semana.

“Desde hoy 15 de junio, estaremos abriendo a nivel nacional vacunación para población en los grupo priorizados en etapa cuatro, incluso, población de 45 a 49 años con agendamiento y sin agendamiento durante el fin de semana. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”, dijo Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud, también anunció que desde esta etapa, la segunda dosis de Pfizer tendrá una ampliación de 12 semanas luego de la primera aplicación.

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación”, añadió.

Antes de este anuncio, el tiempo entre la primera y segunda aplicación de la vacuna de Pfizer era de 21 días. Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad.

Fuente: La República