El economista Juan Carlos Pinzón y quien fuera ministro de defensa de Juan Manuel Santos, es el nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos.

inzón Bueno, economista de la Universidad Javeriana, fungió como Embajador de Colombia en Washington entre el 2015 y el 2017 y también se desempeñó como Ministro de Defensa durante el gobierno de Juan Manuel Santos, entre el 2011 y el 2015.

En su hoja de vida también se destaca su rol de economista jefe de Citigroup en Colombia, vicepresidente de la Asociación Bancaria y jefe de ProBogotá, cargo que venía ostentando desde 2018.

Según indicó el presidente Duque, entre las tareas del nuevo embajador están fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos y avanzar en los temas de Seguridad y Defensa; en la Construcción de Paz con Legalidad; en la agenda ambiental, la transición energética y el cambio climático; y fortalecer la relación comercial y de inversión.

«Estamos seguros que con su presencia en la ciudad de Washington al frente de la Embajada también seguiremos defendiendo, no solamente la democracia en América Latina y en nuestro país, sino que tenemos también la tarea de seguir mostrando al mundo el talante democrático y respetuoso de los Derechos Humanos que ha caracterizado a nuestro gobierno», expresó Duque.

Fuente: elpais