La Policía Nacional invita a los jóvenes de Soacha a prestar su servicio militar como auxiliares dentro del municipio, los interesados en participar del proceso pueden acercarse de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. a todas las estaciones de policía del municipio y al Distrito Especial ubicado en la Autopista Sur con carrera 44, barrio Quintanares.

Los jóvenes interesados en pertenecer a la institución recibirán los siguientes beneficios: obtener el título como técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad para jóvenes con noveno grado de bachillerato, servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio, recibirán una bonificación económica mensual, equivalente al 30 por ciento del SMLV, descuento de un 30 por ciento sobre la matrícula financiera al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional; además, el servicio será computado para efectos de cesantías, pensamiento de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

Requisitos:

1.     Ser colombiano.

2.     Mayor de edad y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.

3.     Soltero y sin hijos.

4.     No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.

5.     No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.

6.     No estar en curso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

7.     No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.

8.     Para aspirantes a bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller.

Documentos

1.     Un fotocopia de la cédula de ciudadanía del aspirante a 150 por ciento  en hoja tamaño oficio a color.

2.     Una fotocopia de la cédula de los padres del aspirante a 150 por ciento  hoja tamaño oficio.

3.     Una fotocopia del registro civil de nacimiento del aspirante en hoja tamaño oficio.

4.     Una fotocopia del acta y diploma de bachiller (si aplica).

5.     Certificado de estudio del último grado cursado.

6.     Una fotografía tamaño 3X4 en fondo azul.