Comienza la encuesta de Cambio Radical en Soacha

Entre el viernes 10 y el martes 14 de mayo se realizará la encuesta de Cambio Radical como uno de los dos mecanismos que escogió el partido político para seleccionar el candidato oficial a la Alcaldía de Soacha. El otro es el estudio de idoneidad de cada aspirante, a cargo de una firma especializada.


Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha
Precandidatos-Cambio-Radical-Soacha

Mucho se ha especulado sobre la fecha de la encuesta, teniendo en cuenta que en la rueda de prensa donde se anunció la aplicación de este mecanismo, la misma representante Betty Zorro dijo que se haría la última semana de abril, pero se terminó el mes y no pasó nada. Sin embargo, fuentes del mismo partido confirmaron que hoy viernes empieza este mecanismo de selección.

Según fuentes cercanas a la congresista Zorro, la firma encargada de liderar el proceso es Cifras y Conceptos, (y no el Centro Nacional de Consultoría, como se había anunciado) siendo esta una de las empresas más prestigiosas a nivel nacional, “lo que garantiza la transparencia en el ejercicio”, dice el comunicado.

La muestra será de 1.152 encuestas que se le realizarán a personas en diferentes sectores del municipio y buscarán representar la opinión de los ciudadanos, para lo cual se ejecutarán en proporción a los puestos electorales en los barrios cercanos a estos; será de manera aleatoria por edad, ocupación y estrato, entre otras variables. Así se conseguirá un instrumento robusto que permita conocer la opinión de los habitantes, como uno de los factores más importantes para la elección del candidato.

Serán cinco días (viernes 10, sábado 11, domingo 12, lunes 13 y martes 14 de mayo) en los que se aplicarán las encuestas a los habitantes de Soacha. Una vez consolidados los resultados, se le informará a la opinión pública el nombre del ganador.

Recuerde que hay tres nombres que participan en la encuesta: Juan Pablo Piranquive, Giovanni Ramírez y Hernán Castellanos.

cargando...