Nuevamente, Corferias será el recinto que reunirá a editores nacionales e internacionales,quienes estarán acompañados de una interesante programación cultural.


Desde el 11 al 23 de agosto se realizará la vigésima tercera versión de la Feria Internacional del libro, que establece como eje central la conmemoración del bicentenario. La programación general de esta gran feria se puede encontrar en: http://bit.ly/aJ3y55

Estará abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. las tarifas de ingreso son las siguientes:

-Adultos: $ 8.000
-Niños: $ 5.000
-Estudiantes con carné: $ 6.500
-Bonos: $ 19.000
-Colegios: $ 3.000

Pabellones y eventos destacados

-Pabellón Bicentenario

Con un pabellón de 3.000 metros cuadrados se rendirá homenaje a los hitos históricos de los últimos 200 años en nuestro país y en América latina. Con una librería operada por el Fondo de Cultura Económica se exhibirán más de 6.000 títulos y habrá 40.000 ejemplares disponibles sobre el tema.

Dentro de las áreas de exposición se cuenta con 2 de las más importante muestras realizadas en la ciudad como conmemoración del Bicentenario: Proclamas, bandos y Hojas volantes “impresiones de la independencia” curada por la biblioteca Nacional de Colombia y “Palabras que nos cambiaron” curada por la Biblioteca Luis ángel Arango. Adicionalmente la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su magistral muestra “Gritos que cambiaron la historia” una exposición de más de 650 metros cuadrados que propone generar una reflexión en torno a la identidad nacional, al conmemorarse 200 años de independencia, partiendo de la perspectiva histórico-cultural del movimiento independentista que toma como eje arterial al río Magdalena.

-Primera Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital: Nuevos espacios y modelos para la lectura

En Colombia sabemos de la existencia del libro digital y de su iminente entrada a nuestro mercado pero aún existen muchas interrogantes al rededor del tema, es por esto que se realizará la Primera muestra internacional y encuentro del libro digital con el propósito de responder los interrogantes existentes y conocer de cerca los modelos e información correspondiente al entorno digital y virtual del libro.

-Hasta siempre, querido Saramago

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, recuerda la memoria del escritor José Saramago (1922-2010) cuando estuvo de visita en Bogotá en un gran conversatorio del «Elogio de la lectura», en el marco de la programación de Bogotá Capital Mundial del Libro.

Durante la feria y con motivo de su reciente fallecimiento el escritor será homenajeado, a través de conferencias, videos y otros recursos como la charla que sostuvo con nuestra escritora colombiana Laura Restrepo.