Con la puesta en marcha del plan piloto de autocine este fin de semana en Chía y Mosquera, y el anuncio de poder viajar a las fincas de descanso, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García le apuesta al regreso gradual a la normalidad. También habrá automisa este domingo en hipódromo de Los Andes.

El anuncio lo hizo el Gobernador  García al concluir su gira ‘Cundinamarca Región que progresa’ en el municipio de Choachí.

“Hemos finalizado una etapa en la que  le mostramos a los cundinamarqueses nuestra inversión en salud, expansión en camas UCI, y  cómo vamos a reactivar nuestra economía para ayudar a los cundinamarqueses y a los municipios a cumplir su plan de desarrollo. Ahora la idea es iniciar una nueva etapa con la de la reactivación total; comenzamos este fin de semana con  el autocine en Chía y Mosquera, y con la automisa el domingo a las 12 del mediodía con un cupo de 250 vehículos en el hipódromo de Los Andes”, sostuvo el mandatario cundinamarqués.

 De igual manera, el Gobernador aseguró que se ha iniciado con el Ministerio del Interior los protocolos para permitir que  la gente pueda ir a sus segundas casas o fincas  de descanso. “También estamos  trabajando con la Policía y el Ministerio del Deporte para habilitar rutas de biciusuarios vigiladas y acompañados por los uniformados  que nos permitan a los cundinamarqueses hacer recorridos sanos, tranquilos, cuidándonos,  y de esta manera comenzar a retomar las diferentes actividades”, concluyó García.