Pareja de bailarines soachunos, finalista en concurso nacional
Nicol Salazar y Daniel Rico son dos jóvenes soachunos que desde hace tiempo viven enamorados del folclor nacional, por esa razón gracias a la Corporación Folclórica Tradición Colombiana han explorado su talento y gusto por los aires del país.
La larga temporada de aislamiento preventivo no ha sido impedimento para que estos bailarines y los que hacen parte de la Corporación, sigan disfrutando de su actividad favorita, por eso durante un buen tiempo se prepararon para participar en el I festival y concurso nacional de danza folclórica en pareja, el cual fue convocado por Chinacota Santander.
Es así que los jóvenes presentaron en sus dos participaciones un bambuco de enamoramiento, y un cuadro denominado ‘la fiesta de mi pueblo’, la cual hace un homenaje a la rumba, redova y belleza de los pasillos caldenses.
«Seguimos participando en eventos nacionales e internacionales a nivel virtual, vemos y llevamos a los jóvenes un mensaje en donde queremos ver este cambio como algo positivo y tomar de aquí lo que más nos sirva para construir nuestra vida”, expresó William Salazar, director de Tradición Colombiana.
Las parejas finalistas de este evento fueron:
- Guasca
- Neiva
- Soacha
- Buga
- Tolima.