Nicol Salazar y Daniel Rico  son dos jóvenes soachunos que  desde hace tiempo  viven enamorados del folclor nacional, por esa razón gracias  a la Corporación Folclórica Tradición Colombiana han explorado su talento y gusto por los aires del país.

La larga temporada de aislamiento preventivo no ha sido impedimento para que estos bailarines y los que hacen parte de la Corporación, sigan disfrutando de su actividad favorita, por eso  durante  un buen tiempo se prepararon para participar en el I festival y concurso nacional de danza folclórica en pareja,  el cual fue convocado por Chinacota Santander.

Es así que  los jóvenes presentaron  en sus dos participaciones un bambuco de enamoramiento, y un cuadro denominado ‘la fiesta de mi pueblo’, la cual hace un homenaje a la rumba, redova y belleza de los pasillos caldenses.

«Seguimos participando en eventos nacionales e internacionales a nivel virtual,  vemos y llevamos a los jóvenes un mensaje en donde  queremos ver este cambio como algo positivo y tomar de aquí lo que más  nos sirva para construir nuestra vida”, expresó William Salazar, director de Tradición Colombiana.

Las parejas  finalistas  de este  evento  fueron:

  1. Guasca
  2. Neiva
  3. Soacha
  4. Buga
  5. Tolima.