Del 21 al 24 de enero se realizará en Villeta, denominada la Ciudad dulce de Colombia, el XXXIII Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y muestra Folclórica Colombiana.

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de enero, veinte candidatas cumplirán diferentes compromisos en el municipio de Villeta. El certamen iniciará el jueves en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca en donde las candidatas se presentarán ante los medios de comunicación, posteriormente se desplazarán al municipio de Villeta en donde tendrán una bienvenida especial, visitarán el Centro de Vida Sensorial, La finca Montes de Chitavinda y recibirán las llaves de la ciudad.

El municipio se vestirá de fiesta, el sábado 23 de enero pues presenciará el tradicional desfile de carrozas con las candidatas en traje de fantasía quienes posteriormente desfilarán en el parque principal luciendo también el traje típico.

El domingo 24 de enero a las 8:00 a.m. las aspirantes a Reina de la Panela, se reunirán con los medios de comunicación y a las 11:00 a.m. tendrán su desfile en traje de baño en el Centro Vacacional Las Palmeras. La velada de elección y coronación de la nueva soberana se cumplirá en Paso Real a las 7.30 p.m.

La nueva soberana remplazará a Yina Pamela Banguera Soto, Reina de la Panela 2009, recorrerá las principales calles de Villeta y se presentará ante la comunidad el lunes 25 de enero.