Luego de un mes de receso y con el regreso del alcalde José Ernesto Martínez, el concejo de Soacha comienza hoy, a partir de las 2 pm, el segundo periodo ordinario de sesiones del año.


La convocatoria de las sesiones se hace en cumplimiento a lo ordenado por los Artículos 24, 34 y 44 del Acuerdo 01 de Marzo 13 de 2009, y las mismas se desarrollarán entre el 01 de Junio y el 31 de Julio de 2011.

Para muchos ciudadanos de Soacha la reanudación de la sesiones tiene una característica especial debido a que, tanto el gobierno del alcalde Ernesto Martínez como la vigencia de la actual mesa directiva de la Corporación entran a la recta final de sus respectivos periodos de gobierno, más cuando restan sólo siete meses y durante este tiempo se requiere una empatía entre el ejecutivo y el Cabildo con el fin de sacar adelante proyectos importantes para el desarrollo del municipio.

Si bien es cierto que las relaciones entre el mandatario y un sector del concejo no han sido las mejores, se espera que en lo que resta del año haya conciencia sobre la importancia de aprobar grandes proyectos y así evitar traumatismos que sólo perjudican a la ciudadanía del municipio.