Con el fin de evaluar la caótica movilidad sobre la Autopista sur la cual genera traumatismos, especialmente los fines de semana con la operación retorno, la Dirección de Transporte programó una reunión para hoy miércoles en el salón de protocolo a partir de las 10 am.


La reunión contará con la presencia de diferentes entidades como INVIAS, INCO, Ministerio de Transporte, Concesión Autopista Bogotá Girardot, Secretaría Distrital de Movilidad, Policía Nacional y de Transporte, Contraloría Municipal, Personería Municipal, Fondo de Prevención Vial, EAAB y Secretaría de Infraestructura, entre otras autoridades.

Lo que se pretende es escuchar a cada una de las entidades, analizar su punto de vista y evaluar posibles soluciones a la enorme congestión que origina este corredor vial, especialmente en los escasos cruces permitidos los fines de semana.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el impacto negativo en la movilidad de Soacha que origina la denominada ‘operación retorno’ debido a que el municipio es dividido en dos y la mayor parte de los cruces son cerrados, motivo que tiene bastante molesta a la ciudadanía del municipio.

Se espera que en la reunión de hoy salgan propuestas que conlleven a una solución definitiva de este dolor de cabeza de los sochunos, especialmente para quienes necesitan desplazarse entre el sur oriente y el centro de la ciudad.