Comienzan cambios en el gabinete municipal de Soacha

Los cambios de directores y secretarios de despacho se veían venir luego de la designación de Iván Moreno como alcalde de Soacha, y más aún cuando el mismo mandatario anunció que su política era ‘importar’ soachunos al gabinete.


Esos anunciados cambios se comenzaron a cristalizar ayer en la tarde luego de conocer la salida del coronel Antonio José Ardila de la Secretaría de Gobierno y la llegada de Rafael Mariño. También se supo que la directora de Desarrollo Económico Sandra Patricia Rodríguez deja su cargo, aunque se desconoce aún el nombre de su reemplazo.
La directora Jurídica Shirley Figueredo Vargas también fue removida, pero continúa en la administración como asesora de despacho. En su reemplazo se nombró en encargo al actual secretario general, Carlos Arturo Rey.

Extraoficialmente se conoció también que saldría la secretaria de Infraestructura Olga Infante y llegaría Alvaro Cabezas a reemplazarla. Fredy Iovany Pardo dejaría la secretaría de Salud y llegaría el médico Leonardo Sánchez, y la Dirección de Aseguramiento se le encomendaría a Jorge Mario Moya.

El primer cambio oficial en el gobierno de Moreno Escobar se produjo al comienzo de esta semana con la posesión del nuevo Director de Recursos Humanos, Miguel Antonio Chía.

En la Secretaría de Hacienda suena el regreso de Orlando Varela en reemplazo de Servio Tulio Solís, quien ha tenido dificultades por su desconocimiento en temas relacionados con el cobro del IVA.

Los movimientos en el gabinete tienen en vilo a los secretarios y directores que aún se mantienen, debido a que a todos se les pidió la carta de renuncia para que el alcalde Moreno tenga libertad a la hora de quitar y poner.

Fuentes extraoficiales señalaron que el remezón va en contravía de los compromisos que Moreno adquirió con el Directorio municipal liberal y con lo pactado con el mismo alcalde Ernesto Martínez. Inclusive se dice que el gobernador Andrés González le metió la mano a los cambios en el gabinete, teniendo en cuenta que este es un año electoral y se necesita maniobrabilidad para cumplir compromisos y garantizar control en algunos escenarios políticos.

La salida de secretarios y directores continúa en los próximos días, incluso se dice que el único que se mantendría es el secretario general Carlos Arturo Rey, aunque algunos rumores también hacen pensar que el actual director de Transporte continuaría, o en su defecto sería trasladado a un cargo de mayor rango.

Lo que sí es evidente es que el remezón causará traumatismos en algunas dependencias debido al corte inesperado de ciertos procesos que se venían trabajando, y que con el cambio de cabeza y directriz habrá una reorientación en los mismos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp