Preocupación causó en las últimas horas las declaraciones de la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez al confirmar que las fronteras del país seguirán cerradas y el transporte aéreo nacional e internacional permanecerá restringido durante la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, durante la rueda de prensa de la primera ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’, anunció que la entidad iniciará gestiones ante el Ministerio del Deportes, Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República para conseguir permisos especiales para que los ciclistas colombianos que tienen compromisos internacionales pueda realizar su desplazamiento.

«La Federación ha tomado nota de las declaraciones de la ministra de transporte y hemos hecho contacto con la maganer de Nairo Quintana y haremos contacto con otros ciclistas para preparar un protocolo con el ministerio del deporte, Mintransporte y la Presidencia para que no tengan inconvenientes con sus salidas internacionales. Deberá haber excepciones y lineamientos que digan los ministerios», señaló Vargas.

De esta manera, se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional haga un pronunciamiento en el cual se ponga en claridad la situación de los deportistas de alto rendimiento que representarán al país a nivel internacional.

Por otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo se refirió al calendario nacional y a la posibilidad de programar otras carreras, teniendo en cuenta que ya se conoció un primer calendario en donde se revelaron las posibles fechas de la Vuelta a Colombia masculina femenina y masculina, el Clásico RCN-Cerveza Andina, Vuelta a la Juventud y  el evento internacional de pista UCI C1.

«Se mirará el comportamiento de la pandemia y los lineamientos del Gobierno y las normatividad sobre la reanudación de los eventos deportivos. Estaremos sujetos a lo que Mindeportes determine sobre la activación de cualquier tipo de eventos. Tenemos pensado incluir en el calendario el  mayor número de competencias», concluyò.

Fuente: Antena 2