Junto a la medida de Toque de Queda decretada en el municipio, la alcaldía decidió también restringir el tránsito de autos particulares por el corredor de la autopista Sur, tramo Soacha.

Significa que durante el puente festivo (desde el viernes 6:00 p.m., hasta el martes a las 4:00 a.m.)  sólo pueden transitar por el corredor de la autopista los vehículos conducidos por quienes estén es una de las 46 excepciones del decreto nacional 636, con el cual se extendió  el periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 25 de mayo.

La restricción vehicular viene acompañada del Toque de Queda que rige en el horario anteriormente mencionado, al igual que las medidas de Pico y Cédula, y Pico y Género, así:

Pico y Cédula: Las personas cuyas cédulas terminen en 0, 1, 2 y 3 podrán salir a mercar y a realizar diligencias bancarias  el día martes 26 de mayo.

Pico y Género: En la semana del 26 al 29 de mayo, se invertirá el horario, es decir, mujeres saldrán de 8:00 a.m. a 11:59 a.m., y hombres de 12 m a 5:00 p.m.

La restricción vehicular por la autopista Sur causó reacciones de algunos residentes en el municipio.

“Aunque no me parece porque la autopista es la única vía que tiene Soacha para movilizarse entre barrios y entendemos que hay toque de queda, eso se presta para que los policías sigan haciendo de las suyas”, sostuvo Alejandra Soto, residente en comuna uno.

“Apoyo total porque en Soacha no podemos seguir haciendo fiesta durante esta cuarentena, creo que es la única forma para que la gente se quede en la casa”, añadió Yamile  Díaz, residente en San Mateo.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a acatar las medidas, a quedarse en casa y recordaron que desde ayer jueves rige Toque de Queda en 40 municipios de Cundinamarca.

Por Ricardo G