Con el objetivo de promocionar y adoptar políticas y planes orientados a la prevención e investigación del fenómeno de la corrupción en el departamento, a través de acciones coordinadas por los organismos de control y vigilancia de Cundinamarca, se reunió la Comisión Regional de Moralización en el Municipio de La Mesa.


El evento, realizado el martes de esta semana, contó con la presencia del alcalde de la población, Rodrigo Guarín Lesmes; del contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico; Luis Gonzalo Olarte, Procurador Regional de Cundinamarca y secretario técnico comisión regional de moralización, como también del Director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Álvaro Escobar Gil.

En el acto de apertura, el alcalde Guarín Lesmes aprovechó la oportunidad para solicitar a los entes de control la celeridad en las investigación con el fin de dar con los culpables en el despilfarro de dinero en la construcción del acueducto Bogotá – La Mesa – Anapoima, para quienes pidió todo el peso de la ley.

Así mismo, el mandatario local solicito al Doctor Álvaro Escobar Gil, Director seccional de fiscalías Cundinamarca, sea instalado en el Municipio un segundo Fiscal Seccional con el fin de agilizar los trámites judiciales en este despacho, ya que a la fecha solo hay un fiscal seccional que debe atender las problemáticas en la materia que se registran en la mayoría de los Municipios de la Región del Tequendama.

De la misma manera pidió la instalación de un procurador judicial en La Mesa. “Aprovecho la oportunidad para solicitar en nombre de toda la comunidad, y en este punto es importante la ayuda que nos puedan brindar todos ustedes amigos Diputados, y es la instalación de un Procurador Judicial en el Municipio de La Mesa, el cual será de gran ayuda en la solución de innumerables casos que requieren de su presencia”, comentó el alcalde Guarín Lesmes.