Con la presencia del Representante Óscar Sánchez, los diputados Hermes Villamil y Fanny Álvarez, los concejales Carlos Ospina y Arcadio Carvajal, líderes y ediles de Soacha, se posesionó el Comité de Acción Liberal que desempeñará funciones similares al Directorio Municipal.


Los Comités de Acción Liberal fueron reglamentados mediante Resolución 3040 del 30 de Julio de 2013 y ejercen las mismas funciones estatutarias de los directorios territoriales del partido.

Los líderes liberales del departamento y del país habían escogido 19 delegados al comité municipal, pero solo hasta este jueves tomaron posesión en el recinto del Cabildo de Soacha. A ellos se sumaron los tres concejales liberales, el representante a la cámara Óscar Sánchez y el diputado Hermes Villamil, quienes tienen cabida por derecho propio.

Los integrantes del Comité de Acción Liberal son:

Arcadio Carvajal Bernal, Carlos Alberto Ospina Díaz, Alonso Rodríguez, Walter Guillén Aragón, Luis Ariel Acosta González, Luis Miguel Rodríguez Merchán, Antonio Ramírez, José Javier Herrera, Jhonathan Ramírez, Sinuhe Ayure, Jhon Henry Mendoza, Mireya Ramos, Luz Marina Ávila, Carlos Julio Camacho, Juan Pablo Piranquive, Alba Teresa Barbosa, María Natalia Palacio Cárdenas, Viviana Prieto Prada, Eudomaro Velásquez, tres delegados de Luz Marina Velásquez, el representante a la cámara Óscar Sánchez y el diputado Hermes Villamil.

“Esta realidad que se tiene hoy con los comités de acción liberal nos lleva a activar las bases de nuestro liberalismo en cada uno de los rincones del país. En las visitas que hacemos vemos el fervor de los militantes que salen a generar acciones en pro del partido y de las comunidades, y esas políticas han venido quedando plasmadas en el plan de desarrollo que se acabó de aprobar en plenaria de Cámara y que ahora cursa en el Senado”, dijo el representante Óscar Sánchez.

“Hacer liberalismo es hacer sociedad, tejido social, pero sobre todo defender los intereses de las clases menos favorecidas. La idea es que tengamos la posibilidad real de tomar decisiones para impulsar un candidato a la gobernación que lleve el visto bueno o que sea liberal, que tenga nuestra aceptación para poder participar en el proceso con mucho más entusiasmo y darle a los pueblos liberales la participación que deben tener en el gobierno departamental”, agregó el diputado Hermes Villamil.

Por su parte, el concejal Arcadio Carvajal se mostró satisfecho con el evento de posesión y lo calificó como exitoso porque se hicieron presentes los que verdaderamente se identifican con el partido.

“Aquí están los que deben estar, no se trataba de llenar el escenario, más adelante lo haremos, por ahora hay que tomar las decisiones del caso y hacer el direccionamiento del trabajo que nos han encomendado para escoger gobernador, diputados, alcalde y concejales. Ya se posesionó el Comité y ahora tendremos que reunirnos para elegir la directiva municipal”, sostuvo el cabildante.

Finalmente, cabe recordar que el Comité de Acción Liberal le apuesta a tres tareas básicas:

Armar las listas a Juntas Administradoras Locales, al Concejo y tomar la dirección del partido para que el candidato que escoja el liberalismo en Soacha sea el próximo alcalde de la ciudad.