Esta será la pregunta que responderán estudiantes y profesores del Programa de Comunicación Social y Periodismo de Uniminuto, quienes con la presencia de los representantes del PNUD en la Región y parte de las autoridades del Municipio, dialogarán acerca de la situación de Soacha en materia de Desarrollo.


El evento es convocado por la Coordinación Académica de la carrera, con el propósito de presentar las investigaciones que desde el campus y la Facultad de Ciencias de la Comunicación se han hecho alrededor del tema, tomando como referencia el contexto actual de cambio gobierno, los logros alcanzados en el actual Plan de Desarrollo y las metas propuestas en el Programa de Gobierno del Alcalde Electo.

Vale la pena mencionar que lo anterior se desprende directamente de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un acuerdo hecho en el año 2000 y oficializado en el 2005, donde cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas, se comprometieron a acabar con la Pobreza Extrema en el mundo para EL 2015.

En ese sentido, la estrategia del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Colombia, ha planteado que para lograr los ODM, se deben concentrar todos los esfuerzos en disminuir las brechas al interior del país, focalizando las acciones gubernamentales en los niveles poblacionales y territoriales donde son más evidentes esas inequidades.

La Coordinación Académica extiende la invitación a las autoridades civiles (se espera la presencia del Alcalde Ernesto Martínez y el Alcalde Electo Juan Carlos Nemocón), representantes de organizaciones comunitarias y a los medios de comunicación en general, a la charla sobre los ODM que se realizará el próximo 24 de noviembre a las 2:00 pm, en la sede académica de la Universidad, ubicada en la Transversal 5 No 5G – 95, barrio Lagos de Malibú.

El evento contará con la participación del PNUD, además de los estudiantes y docentes de Uniminuto, quienes han venido trabajando desde las aulas el tema de los ODM.