¿Cómo estamos viendo y sintiendo a Suacha?

Esa será la pregunta que analizarán diferentes organizaciones sociales y civiles del municipio, que al ver la compleja situación por la que atraviesa el territorio en la actualidad, han decidido lanzar un S.O.S para llamar la atención del Gobierno Nacional, a fin de buscar soluciones de fondo que de una vez por todas solucione cada una de las problemáticas que vive la Soacha en hoy.


Las eternas obras de Transmilenio, los megaproyectos de vivienda que hoy son una realidad, la situación de Derechos Humanos, la pobreza, la corrupción, la inoperancia administrativa de los últimos años, el desproporcionado e incontrolado crecimiento y muchos otros aspectos, ha sido la motivación que unió a diferentes organizaciones como la Plataforma Juvenil de Suacha, Alive Projects, la Fundación Cabildo Verde, el Colectivo Ciudad Sur , la Corporación Humanista, La Juega: Red de Espacios Culturales, la Mesa del Rock de Suacha, el Movimiento Disidencia Juvenil y los colectivos Suacha: Memoria, Identidad y Territorio, y Suacha Preuniversitaria, a convocar el conversatorio ‘¿Cómo estamos viendo y sintiendo a Suacha?’, en donde se analizará el contexto actual del municipio, a fin de generar iniciativas que conduzcan al cambio de esta realidad.

“Esta es una invitación para dialogar a cerca de esos problemas que sabemos existen en Soacha, que sabemos que deben ser intervenidos inmediatamente y que nos duelen todos los días, pero que hasta el momento han sido invisibles para quienes deben tomar decisiones que permitan generar mejoras definitivas y de impacto. Sentimos el dolor todos los días, nos cuesta más dinero en Soacha poder trabajar, comer, dormir, transportarnos, respirar, caminar y vivir. Si acaso sabemos por qué nos duele ésta serie de situaciones desafortunadas, podemos sentarnos a hablar sobre ello e identificar soluciones que podamos nosotros mismos llevar a cabo”, manifestó uno de los organizadores del Conversatorio.

La idea es que la actividad sirva para proponer soluciones conjuntas, en aras de dar respuesta a aquellos problemas que aquejan a los soachunos, proponiendo acciones desde el papel de ciudadanos y actuar para la transformación y renovación de la ciudad. De acuerdo a lo anterior, el Conversatorio se realizará este sábado 5 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde en la Fundación Universitaria Bicentenario, ubicada en la Carrera 11 No. 16-80 (Soacha centro).

La invitación es abierta al público en general.