El servicio de Windows Live Messenger cerró definitivamente. Seguramente será recordado por muchos como uno de los primeros servicios de mensajería en línea, puesto que entró en funcionamiento en el año 2005.


La migración hacia Skype no se realizará paralelamente en todos los países, según lo detalla el portal clasesdeperiodismo.com Los usuarios de habla inglesa serán los primeros en mudar hacia el nuevo servicio.
Luego lo harán los brasileños y posteriormente el resto de la comunidad, según lo indica Skype en su blog. China será la excepción puesto que continuará funcionando con Messenger hasta una fecha indefinida. En el blog la empresa tecnológica presenta los siguientes pasos que se deben seguir para una transición exitosa hacia Skype:

  • Descarga la aplicación de Skype en tu computadora. También puede ser instalada en la mayoría de dispositivos móviles.
  • Usa el mismo usuario de Messenger y la misma contraseña para entrar al servicio.
  • Los contactos que hayas tenido en Messenger serán automáticamente importados a Skype. Además, podrás sincronizar tu lista de contactos con Facebook.
  • Te acostumbrarás a la plataforma experimentando con todos tus contactos de una manera muy similar a la de Messenger.
  • Se ofrece un mejor servicio de mensajería de voz y video. Skype, además del escritorio, también ofrece su producto en plataformas y dispositivos como Windows, Mac, iOS, Windows Phone, Android y Blackberry.

Fuente: A7.com.mx