Cómo renovar espacios en tu hogar de forma sencilla y creativa

Seguramente en alguna ocasión has pensado en renovar algunas zonas de tu vivienda, pero te has quitado la idea de la cabeza al darte cuenta del gasto que supone.

Es normal pensar que hay que invertir una auténtica fortuna para hacer una reforma o decorar algunos espacios, pero lo cierto es que no es así. Si no quieres hacer un gran desembolso, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Pintar los espacios

Una de las maneras más sencillas de cambiar la apariencia de un lugar es pintándolo. Si la habitación es pequeña, una buena idea es utilizar  colores claros para conseguir una sensación de más amplitud. Por otro lado, si la estancia es muy espaciosa, te recomendamos jugar con tonos oscuros para que den dimensión y equilibren el ambiente. 

Consejos: 

  • Calcula bien la cantidad de pintura que vas a usar para que no te sobre, ya que no podrás aprovecharla de nuevo y tendrás que tirarla.
  • Por otra parte, intenta cargar bien de pintura el rodillo cuando lo estés usando para evitar que aparezcan irregularidades en las paredes.
  • Finalmente deberás dejar que seque bien y ya estará lista la renovación!

La cocina es la gran protagonista 

Este espacio de la casa es el que suele verse más afectado con el paso de los años. No en vano, es el que se encuentra más expuesto a las altas temperaturas y a la humedad. Por eso, resulta muy conveniente darle un aspecto nuevo cada cierto tiempo. En este sentido, puedes realizar una renovación muy sencilla y bastante económica al darle un toque de color, pintando las encimeras, las alacenas, la mesa y las sillas. Se trata de una pequeña acción que cambiará por completo el ambiente.

Sacar partido a las paredes 

Convertir una pared en el elemento principal de cualquier habitación es muy simple. Bastará con usar papel tapiz o un vinilo decorativo para que el aspecto cambie por completo. Otra gran idea es utilizar fotos y, para hacerlo de una manera original, lo mejor es olvidarte de desprenderte de los portarretratos viejos. Utiliza un adhesivo para repararlos y después pintarlos de colores diferentes. Así, podrás crear un gran mural que le dará personalidad al espacio que elijas.

Decorar con plantas 

Una de las mejores ideas para conseguir un ambiente acogedor y lleno de vida es poner plantas. Además, no tendrás que hacer ningún cambio importante. Solamente tendrás que acercarte hasta a un vivero y elegir entre la gran variedad de plantas que encontrarás. Escoge el tamaño, color y forma que más te guste y asegúrate que sea una planta apta para interiores. No solamente te servirá para cambiar el aspecto de tu vivienda, sino que ejercerán también un efecto psicológico realmente positivo y contribuirán, a la vez, a purificar el aire. 

El reciclaje puede convertirse en tu amigo

Esos objetos que nunca utilizas pueden servirte para dar un aire nuevo a tu casa. Neumáticos, frascos de cristal, pallets, escaleras de madera, latas, botellas o bombillas. Todos ellos te van a servir para crear muebles y adornos reciclados. 

Como puedes ver, existen muchas maneras de dar un cambio a tu hogar gastando muy poco dinero. Únicamente vas a tener que echarle algo de ganas y un poco de imaginación para conseguir espacios realmente atractivos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp