Compactadores de basura para cinco municipios cundinamarqueses

La entrega busca ofrecer condiciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos, mejorar la prestación del servicio público de aseo y optimizar la limpieza y disposición final en beneficio de la salud pública.


Con una inversión cercana a $2.200 millones, la administración departamental a través de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP-EPC, entregó seis compactadores de basuras a los municipios de Zipaquirá, Madrid, Útica, Puerto Salgar y Pasca.

En este sentido el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, señaló: “Para mí es muy satisfactorio este ejercicio de entrega de los vehículos compactadores; este es parte del esfuerzo que ha realizado la administración departamental para brindarle a los ciudadanos una atención de servicios públicos en condiciones dignas. En aquellos municipios donde no hay carros compactadores, la basura se recoge en volquetas y sin cumplir ninguno de los estándares, por este motivo con la entrega de estos elementos permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos”.

Por su parte el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Manuel Aljure resaltó la labor adelantada por las administracionesmunicipales para la adquisición de estos vehículos compactadores de basura, ya que el proceso de viabilización de estos proyectos es arduo. “Con estas acciones los burgomaestres brindan a la comunidad condiciones adecuadas para el manejo de los residuos sólidos, mejorar la prestación del servicio público de aseo y optimizar la limpieza y disposición final para mejorar la salud pública”, destacó Aljure.

El esfuerzo del gobierno departamental en el sector de saneamiento básico ha sido de importancia para los municipios, especialmente en lo que se refiere al transporte de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que actualmente en algunos municipios se presta este servicio con vehículos que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la normatividad vigente, situación que no permite garantizar la prestación eficiente del servicio público de aseo ni fortalecer el desarrollo y modernización empresarial de los prestadores.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp