Cerca de dos toneladas de pólvora se han incautado en Soacha

En lo corrido del mes de diciembre, la Policía de Soacha ha incautado dos toneladas de pólvora las cuales fueron encontradas en establecimientos no autorizados o transportada en vehículos particulares.


Aunque desde el 2012 la pólvora está prohibida en el municipio de Soacha, las polvorerías que cumplen con los parámetros exigidos para la distribución lo pueden hacer de manera legal. El problema que presentan estos lugares es la venta al detal a la ciudadanía que se encarga de comprarla a veces sin tener el conocimiento de cómo usarla.

“Nosotros todos los días estamos realizando operativos y estos son los resultados que se tienen: casi dos toneladas de pólvora decomisada, lo que representa un verdadero impacto, son menos tragedias para nuestro municipio especialmente con los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos con estos operativos en aras de garantizar seguridad, convivencia, permitiendo que verdaderamente las comunidades puedan disfrutar de una navidad tranquila y segura”, expresó el Coronel Carlos Humberto Rojas, comandante del Distrito especial de policía Soacha.

Cabe resaltar que gracias a las denuncias hechas por la comunidad y con los operativos de la policía, se ha incautado cerca de dos toneladas de pólvora en el municipio. Los negocios como tiendas de barrio no son establecimientos autorizados para la venta de estos artefactos pirotécnicos, sin embargo se han convertido en los principales lugares donde se está vendiendo y sus compradores más frecuentes son los niños exponiéndolos a ser víctimas de quemaduras.

La policía de Soacha espera que la incautación de estos artefactos pirotécnicos disminuya en los próximos días y que la comunidad pueda disfrutar de esta época navideña en calma y alegría. De igual manera, se espera que durante las fiestas decembrinas no se registre ningún quemado por pólvora en el municipio especialmente niños, y si es así, los padres de familia serán los principales responsables.

“La responsabilidad directa es de papá y mamá, cualquiera que sea la dificultad o tragedia que se presente con un menor de edad, los padres responderán ante el Instituto de Bienestar Familiar”, afirmó el Coronel Rojas.

cargando...