Así lo sienten los residentes del Conjunto residencial Portal de San Ignacio, quienes en repetidas ocasiones han informado a la empresa Aseo Internacional y a la Policía el estado de abandono en que se encuentra el lote ubicado justo al lado de donde habitan.


Problemas de inseguridad y escombros se han vuelto comunes para los residentes de este conjunto residencial ubicado en la Cra 1 Número 38 – 40, a unos cuantos metros del Distrito especial de Policía del Municipio y de la estación Terreros de Transmilenio, en una zona donde principalmente predomina la propiedad horizontal.

La problemática central de Portal de San Ignacio IV etapa y otros conjuntos de la zona es un lote ubicado justo al frente de estas casas y apartamentos, el cual se encuentra completamente descuidado y no posee protección alguna, así que este espacio es aprovechado para botar escombros y toda clase de desechos, convirtiéndose en un foco de contaminación, además puede ser peligroso ya que en las horas de la tarde la visibilidad es muy poca en el sector, prestándose para robos y atracos.

Muchos residentes de este conjunto aprovechan la poca zona verde que aún le queda al lote para sacar sus mascotas a que hagan sus necesidades fisiológicas, lo que hace que en días calurosos el sector acumule malos olores. A esto se suma el arrojo constante de escombros de construcción y demás desechos, debido a que algunos habitantes del sector remodelan sus apartamentos y buscan los lotes cercanos para botar los desperdicios de las obras.

Entre tanto, el administrador del conjunto, Libardo Palacios, manifestó que las problemáticas han aumentado debido al incremento de la población en esta zona y a la falta de sentido de pertenencia de los residentes de este sector.

“Además falta más atención por parte de la empresa de aseo y de la Policía para que le pongan fin a esto, ya que existe el comparendo ambiental en el Municipio, pero la verdad no conozco el primero que hayan aplicado. Esto acá es un botadero de basuras, escombros y es el baño público de los perros de los conjuntos que quedan alrededor de este lote”, recalcó el administrador.

La entidad prestadora del servicio de barrido, recolección de basuras y limpieza de algunas zonas verdes en todo el municipio es Aseo Internacional ESP, ellos al igual que la policía están enterados de este problema que perjudica directamente a quienes residen en la zona, lo que hace falta es mayor control y un seguimiento estricto para que espacios como el lote en mención no se vuelvan un problema ambiental en un sector residencial.

Finalmente, Ana María Castillo, habitante del sector y quién tiene un local comercial al frente del lote, manifestó: “Se ve mucho chico fumando, en las noches hay robos y la gente aprovecha para escapar por el lado del potrero, también uno observa con frecuencia personas que consumen licor y eso afecta principalmente a quienes residimos en el conjunto”.