Recuperar el espacio público fue el objetivo del operativo realizado este miércoles por las autoridades de movilidad en la comuna uno de Soacha. Vehículos mal estacionados fueron multados.

Inicialmente las autoridades, en cabeza del director operativo de Tránsito y Transporte, Carlos Mora, recorrieron la calle 18 sur de Compartir. Allí, apoyados por la Policía de tránsito, invitaron a la comunidad a no estacionar en las vías e impusieron varios comparendos a vehículos dejados en la calle.

“Queremos pedirle a la comunidad que no estacionemos los carros en vía pública, ya que perjudican el flujo vehicular y la buena movilidad. La idea es ver nuestras calles limpias donde nos podamos movilizar de manera segura y sostenible, por eso estamos pidiendo que no se estacionen más sobre las vías públicas, hemos hecho muchos procesos de socialización y ahora estamos sacando comparendos por no respetar las normas de tránsito”, sostuvo el director de transporte de Soacha.

Posteriormente, el equipo se desplazó hasta un parque ubicado en la Cra 14 con calle 19 sur, el cual fue tomado como parqueadero.

Este es un parque para disfrutar, para salir en familia, por lo tanto, solicitamos no estacionar en este espacio.  Debemos entender que acá no se pueden estacionar vehículos”, replicó Mora.

Los propietarios de vehículos aseguraron que no tienen donde parquear sus vehículos, pero el mensaje es claro. “Los operativos se extenderán a todas las comunas, por eso invitamos a la comunidad a no estacionar en las vías ni en el espacio público, hay que utilizar los parqueaderos”, finalizó el director operativo de Tránsito y Transporte de Soacha.