Comparsa integrada por jóvenes cierra el mes de la niñez en Soacha

Pujillay por mis Derechos fue el nombre del desfile y la comparsa en la que más de 400 personas participaron para generar conciencia y defender los derechos de los niños en el municipio. Jóvenes de las seis comunas que realizan su servicio social fueron los protagonistas.


cierre-mes-del-niño-Soacha
cierre-mes-del-niño-Soacha

Durante el mes de abril, el programa de Recreación Segura y Liderazgo Juvenil del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), realizó una serie de jornadas recreodeportivas en las diferentes instituciones educativas del municipio, encaminadas a promover la importancia de los derechos de la infancia, actividad que concluyó con una gran comparsa denominada Pujillay por mis Derechos y que contó con una numerosa participación.

“Esta es una comparsa que hacemos para promover, divulgar y defender los derechos de la infancia, lo hacemos con el grupo de recreación y jóvenes de las seis comunas del municipio que realizan su trabajado de servicio social, estamos también realizando un proceso de formación de derechos humanos con la universidad pedagógica, información que se ve reflejada en salir a la calle y demostrar que somos más los que le apostamos a la paz”, manifestó Patricia Torres, coordinadora del programa de Recreación Segura y Liderazgo Juvenil.

En el encuentro participaron funcionarios y contratistas del IMRDS, deportistas, una delegación de la Universidad Pedagógica Nacional, jóvenes del servicio social, representantes de la Escuela de Deportes de Nuevas Tendencias, Campamentos Juveniles y el proyecto Ciclovida, quienes recorrieron la carrera séptima desde el Estadio Luis Carlos Galán para compartir con los soachunos la importancia de velar por los derechos de la niñez.

“Me parece chévere porque es importante que los habitantes del municipio tomen conciencia sobre los derechos de los niños que no se deben vulnerar”, aseguró Lorena Silva, estudiante de la institución educativa Soacha para Vivir Mejor y quien presta su servicio social en la entidad deportiva.

Con danza, música y juegos, los participantes de la comparsa se concentraron en el parque principal de Soacha, donde se destacó la importancia y la responsabilidad que tienen los adultos para garantizar los derechos de los niños y niñas en el municipio.

cargando...