Compromisos tras la protesta por presencia de plagas en colegio Compartir de Soacha, sede San Nicolás

Luego de la reunión realizada el pasado viernes con la comunidad educativa y líderes comunales, a raíz de la protesta por presencia de plagas en esta sede del colegio Compartir de Soacha, la Secretaría de Educación dio a conocer varios compromisos.

Sobre la denuncia presentada la semana pasada por la comunidad educativa de la Institución Educativa Nuevo Compartir, sede San Nicolás, acerca de la presencia de palomas y roedores en las instalaciones del plantel, la Secretaría de Educación de Soacha se permite informar a la opinión pública que:

1. Con el acompañamiento de la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la entidad conformó un grupo interdisciplinario que atendió a estudiantes, padres de familia, docentes, subdirectiva sindical y la Junta de Acción Comunal. En reunión de cerca de cinco horas, realizada el viernes 19 de agosto, se escucharon sus requerimientos para dar pronta solución a través de compromisos directos y estableciendo mesas de trabajo para coordinar los mismos.

2. Respecto al tema de plagas y vectores, la Secretaría de Educación realizó en diciembre del año anterior un contrato de control de plagas con una vigencia de seis meses y la institución educativa, en cabeza del rector, hizo otro contrato que fue ejecutado en julio pasado.

3. Vale la pena precisar que el control de las palomas es difícil, ya que la infraestructura educativa por su antigüedad permite que ellas aniden allí y se propaguen. Por eso, la secretaría invita a la comunidad a no darles comida para evitar que las aves sigan haciendo uso del predio, instalándose en las edificaciones que hacen parte del colegio, ya que ello afecta de manera directa la prestación del servicio para los estudiantes.

4. La Secretaría de Educación llevó a cabo una brigada de aseo y desinfección en la institución educativa con el fin de recoger los desechos existentes que existían.

5. Coordinado por el rector, se instalaron mallas en la parte superior de la infraestructura para evitar que las palomas aniden y continúen estableciéndose allí. La Secretaría de Salud visitó la sede para revisar las mencionadas mallas con el fin de poder regresar a la presencialidad total.

La Secretaría de Educación hace un seguimiento exhaustivo con el propósito de garantizar de manera asertiva el acceso al servicio educativo por parte de los niños y jóvenes matriculados en la sede San Nicolás de la institución educativa.

cargando...