‘La contratación en la Alcaldía de Soacha es una burla, llevamos más de un mes trabajando gratis’
La afirmación la hicieron varias personas a quienes se les terminó el contrato, pero esperanzados en continuar, asisten a cumplir sus funciones. No obstante, dicen que la contratación en la Alcaldía de Soacha es una burla, una falta de respeto y se aprovechan de la necesidad de la gente.
Un gran malestar se evidencia entre un grupo de contratistas del municipio, quienes esperanzados en que les den continuidad en la Alcaldía de Soacha, llevan 30, 40 y más días trabajando gratis.
“El alcalde nos tiene trabajando gratis, muchos llevamos 35 días sin contrato y aun así salimos a trabajar, confiando cada día en que por fin firmaremos contrato, ¿quién responde?, ¿qué está pasando con el dinero de esos contratos?, ¿por qué tanta demora y tantas burlas? Aquí estamos quienes tenemos a nuestros padres enfermos, a nuestros hijos hay que pagarles el colegio, los alimentos no son gratis, debemos pagar nuestra propia salud, se burlan de nosotros con los pagos, y ahora también con la contratación, ¿qué va a pasar con esas semanas que trabajamos gratis?, relató una mujer que aspira a que le renueven su contrato.
Y es que no es uno, ni dos, ni 10. Aseguran que son cerca de 200 personas que no tienen contrato, y la mayor parte asiste a trabajar, esperanzados en continuar.
“Todos aquí necesitamos y el alcalde y sus dependencias se burlan de los empleados, no sé cuántos estarán por rosca, pero muchos aquí estamos porque nos ganamos el cargo que tenemos y es de quienes más se burlan. Nos están faltando al respeto, no sabemos en qué están usando el dinero destinado a contrataciones; este mes se ha trabajado gratis, y muchos asistimos a cumplir con nuestra actividad para que cada entidad no colapse, pero no nos quieren contratar rápido y entonces el dinero de esos meses o días, ¿qué?, ¿dónde está?”, preguntó un contratista.
Muchos califican como indignante lo que está haciendo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga con quienes le han ayudado a que la alcaldía cumple sus metas y programas.
“Valore el esfuerzo de las familias que confían en que cada día será mejor, y mentiras que tienen las carpetas arrumadas y con excusas, no contratan a la gente, y nosotros aquí buscando como sobrevivir y como pagar deudas”, relató un afectado.
Algunas personas que se sienten burladas y utilizadas por la alcaldía cuestionaron al alcalde Juan Carlos Saldarriaga. “En campaña mostró una faceta de hombre humilde y humano, pero es todo lo contrario, atropella a la gente y la utiliza, y lo grave es que algunos le creen porque con la plata que los soachunos tenemos que pagar a futuro por la deuda en que nos metió, no hace sino sacar pecho porque tapa un hueco, pero para contratar a las personas, ahí si no hay dinero”, puntualizó otra de las personas que está en vilo por la falta de contratación.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp