Revise la seguridad en infraestructura, su proyecto pedagógico, las condiciones sanito -ambientales, los programas nutricionales y que estén manejados por personal idóneo. Estas son algunas de las recomendaciones que está realizando la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), a los padres de familia, antes de decidir matricular a su menor de edad en un Jardín Infantil.


De igual forma, no olvidar reconocer el lugar, confirmar que cumple con todos los requerimientos de ley para el manejo de párvulos y menores de cinco (5) años y dejar los niños en un lugar seguro.

Para conocer el listado de los jardines que están inscritos ante la Secretaría de Integración Social, ingresa a http://www.integracionsocial.gov.co/, vaya al menú izquierdo de la página, vínculo jardines infantiles y haga clic en Información y Registro

De otra parte, si usted quiere inscribir a su hijo en uno de los Jardines Infantiles o Casa Vecinal, administrados por la SDIS, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Las personas interesadas se deben presentar en la Subdirección local o en el Jardín Infantil, en donde el coordinador lleva a cabo una entrevista sencilla y somera, indagando por la intención de la consulta del interesado.

2. El coordinador del Jardín Infantil o la coordinadora de la modalidad en la Subdirección local, confirma la disponibilidad de cupo para el niño o niña solicitante. Si no existe disponibilidad de cupo, informa sobre los documentos que debe presentar para formar parte de la lista de elegibles:

* Registro civil, para demostrar la edad del niño.

* Recibo de servicio público, para demostrar el estrato socio-económico

* Presentar el carné de SISBEN.

4. Una vez presente los papeles, recibirá visita domiciliaria, empleando para ello el Formato Ficha SIRBE.

6. El- la Subdirector-a local convoca al Comité de Selección de Beneficiarios, que se encarga de revisar y estudiar cada una de las solicitudes, determina el nivel de vulnerabilidad, establece si cumple o no los criterios de elegibilidad y de acuerdo con lo anterior asigna los cupos.

8. En el Jardín Infantil o en la Subdirección Local, se publica en la cartelera:

* El listado de niños y niñas a ingresar

* La nueva lista de espera

* La lista de los documentos que los padres y madres de familia deben adjuntar al momento de matrícula.

* Lugar fecha y hora de las matrículas.