Este sábado 4 de mayo se llevará a cabo una jornada de limpieza ambiental por todas las comunas del municipio de Soacha, en la cual la Gobernación de Cundinamarca, la Dirección de Participación Comunitaria, líderes comunales y los ciudadanos de a pie, harán parte de esta iniciativa que incluye además, siembra de árboles y mejoramiento de vías.


comunales-soacha

comunales-soacha

“En el marco del Festival comunal y ambiental, la Gobernación de Cundinamarca en articulación con la administración municipal de Soacha, se llevará a cabo en cada una de las comunas jornadas de limpieza con el fin de mejorar y embellecer el entorno, y ganar puntos para los proyectos que los comunales puedan presentar al Ministerio del Interior”, manifestó Mireya Ramos, funcionaria de la Dirección de Participación Comunitaria.

El festival, denominado Desafío Comunal, es impulsado por el Instituto Departamental de Acción Comunal IDACO y se realizará en todos los municipios de Cundinamarca. En el caso de Soacha, se tiene previsto que el evento se desarrolle en las seis comunas y los dos corregimientos, en donde se realizará limpieza de placas huellas, fuentes hídricas, corredores ambientales, siembra de árboles, recolección de material recuperado, mejoramiento de vías terciarias y actividades culturales, entre otras.

Paola Ballesteros, directora de Participación Comunitaria, comentó: “Se hace le llamado para que los líderes y toda la ciudadanía se anime a participar en la jornada de aseo, embellecimiento, y siembra, para fortalecer el desarrollo comunal; queremos que las personas se vinculen a estas actividades”.

Cabe destacar que la asociación del gremio de recicladores del municipio hará acompañamiento a los entornos donde se lleven a cabo estas jornadas por comunas y se espera también la participación de la empresa Aseo Internacional.

desafio-.jpg

Por: Angélica Raquejo