Once presidentes de junta de acción comunal se reunieron en el barrio San Martín y escogieron a este líder como su representante para que enfrente el actual proceso electoral y sea candidato oficial al concejo municipal. Venegas se viene desempeñando como presidente de Asojuntas comuna seis.


Los presidentes de la comuna seis vienen realizando un proceso y se acordó que sacarán tres representantes al Concejo, para lo cual el territorio fue dividido en tres sectores: el primero comprende desde Maiporé hasta el río Soacha, el segundo desde el afluente hídrico hasta la calle 22 y el tercero desde esta última vía hasta Unisur.

El pasado sábado los dignatarios comunales decidieron nombrar al presidente de Asojuntas Omar Venegas como su candidato al Concejo, también se nombraron tres representantes para las Juntas Administradoras Locales.

“El proceso de unificación lo venimos realizando desde hace cinco años, lo que buscamos es unificar las ideas de todos los presidentes y el sector de Altos de la Florida a la Autopista y hacia el río siempre ha manejado ese sentir, es decir, que nosotros mismos seamos los que recojamos los votos. En este momento nos reunimos 11 presidentes con sus respectivas juntas de la parte alta y se llegó al consenso de que yo fuera el candidato al concejo”, expresó Venegas.

Una vez se conoció el resultado, el presidente de Asojuntas prometió trabajo y más trabajo para lograr desarrollo en su sector.

“Hemos conseguido cosas sin tener una credencial, cómo sería si tuviéramos una curul, y que en verdad en este sector se siente más la ausencia del Estado, entonces tenemos que participar y por eso estamos armando un movimiento ciudadano y comunal donde vamos a estar todos, no solo la comuna seis que es la que lleva la batuta sobre este tema, sino que todas las demás comunas no apoyen”, agregó.

Venegas reconoció que estar en Asojuntas ha sido un gran aprendizaje, pero aseguró que ahora va enfrentar el reto de llegar al concejo con mucha responsabilidad.

“Asojuntas ha sido para mí como una universidad, aprendí demasiado y ha sido una experiencia importante en mi vida. Ahora llevo la responsabilidad de 11 presidentes porque vamos a tener una directriz que va a estar detrás de nosotros mirando qué hacemos”.

En la reunión del barrio San Martín también se nombraron tres líderes que serán candidatos a ediles.

“A mí sí me llama la atención y me gusta bastante porque arriba siempre van y nos utilizan, y hasta el momento nadie nos ha representado, lo que queremos es sacar un representante de la parte alta para que realmente funcionen las cosas”, manifestó Gloria Nancy Torres, representantes de Altos de la Florida III sector y miembro de la JAC.

El mismo sábado se reunieron presidentes de junta del sector comprendido entre el río Soacha y la calle 22, pero no se decidió el nombre del representante al concejo municipal. Igual sucede con la tercera zona, que va hasta Unisur, aún no se ponen de acuerdo para escoger el candidato.