Cansados de ver abandonado e inactivo el viejo tráiler en el que anteriormente la Policía prestaba sus servicios en el sector, la comunidad de Ciudad Latina III hizo un llamado a las autoridades del municipio para que este vehículo se ponga nuevamente en servicio, a fin de garantizar la seguridad dentro del barrio.


123-1.jpg

La situación de inseguridad se ha incrementado en este sector por cuenta de una caseta que está ubicada junto a la iglesia del barrio, en donde durante el día y posteriormente en la noche, a pesar de que allí funciona un negocio ambulante, la delincuencia aprovecha para ocultarse y poder atracar a los desprevenidos peatones que pasan por ahí, teniendo en cuenta que a escasos metros del puesto, en un parque infantil, existe un expendio de drogas.

“Queremos hacer un llamado de atención a las autoridades para que nos colaboren con esta situación y se haga lo pertinente en este tema, porque esto es un parque infantil y no podemos seguir exponiendo a nuestros niños así. Sé que esta caseta ya lleva bastante tiempo en este lugar, incluso se ha hablado con las personas que trabajan allí para avisarles de la problemática,formar un equipo de trabajo que busque mitigar esta situación y mejorar la seguridad en el barrio”, explicó Manuel Cruz, habitante de Ciudad Latina III sector.

“El sitio donde está la caseta se presta para cometer atracos y distribuir droga. Pienso que al estar muy cerca de un colegio y frente a un parque, las autoridades deberían colaborarnos para ver qué se puede hacer, procurando retirar esa caseta de ahí. Aseo Internacional nos dijo alguna vez que si lográbamos quitar esa caseta de ahí, ellos nos iban a donar unos árboles para embellecer esa parte del barrio, lo cual sería una muy buena obra para favorecer a la comunidad, porque esa caseta se presta para muchas cosas desfavorables”, expresó José Rojas, Fiscal de la JAC de Ciudad Latina III sector.

Respecto a lo anterior, Rojas manifestó que una alternativa para solucionar este inconveniente y evitar molestias a los vecinos, es precisamente poner a funcionar nuevamente el tráiler que está abandonado frente a la Estación de servicio de Petromil. No obstante, hasta el momento no se ha respondido a esta solicitud hecha por la comunidad.

“La verdad este es un sitio que nos tiene muy incómodos, pues esta caseta está al pie del parque donde juegan los niños y pasan a diario los estudiantes de los colegios. El sitio es un foco de contaminación e inseguridad, por eso sería muy bueno que se pudiera retirar de ahí la caseta para mejorar esta situación, pues este es un lugar que no nos conviene”, manifestó Priscila Riascos, Vicepresidenta de la JAC de Ciudad Latina III.

Según lo informó la misma comunidad, las solicitudes que han hecho para que se adecúe y se ponga a funcionar nuevamente el tráiler, han sido radicadas a la Secretaría de Gobierno, sin embargo, como ellos mismos lo aseguran, todavía no se ha resuelto esta petición, a pesar de que el mencionado tráiler ya lleva bastante tiempo sin uso alguno, expuesto al sol y al agua.