Comunidad de El Charquito recupera entrada a la Iglesia

Por iniciativa de la Junta de Acción Comunal y con el apoyo de líderes del corregimiento dos, habitantes, autoridades y funcionarios de la Dirección de Gestión Bioambiental participaron en la recuperación de la entrada a la iglesia María Auxiliadora, la cual se encontraba en estado de abandono desde hace más de 15 años.


Una jornada de trabajo realizada este domingo 26 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m., permitió recuperar alrededor de 80 metros de camino, gracias al compromiso y apoyo de buena parte de la comunidad, la Inspección de Policía y líderes del corregimiento.

“El camino estaba cerrado desde hace más de 15 años y nuestro ingreso era por el colegio departamental, entonces este año se nos vino la idea de recuperar ese espacio porque la comunidad lo solicitaba, entonces hablamos con el rector, quien nos permitió adelantar el trabajo para abrir paso y embellecer sus costados”, afirmó Libia Hurtado, presidenta de la JAC de El Charquito.

Según la líder comunal, el apoyo de la comunidad fue muy importante para lograr el objetivo, ya que a pesar de la lluvia, el trabajo se sacó adelante. Otro aspecto a destacar es la siembra de 120 Eugenias, que además de embellecer el camino, sirven como cerca viva para mantener la entrada.

“Se habló con la Dirección Bioambiental para que nos apoyara en la elaboración de una cerca viva con Eugenias. Efectivamente nos trajeron los árboles, polisombra, polines y coordinamos un trabajo comunitario con el acompañamiento de los ingenieros Nino, Edwardo Escobar y Albeiro, quienes nos asesoraron en la apertura de los hoyos y la aplicación de la tierra y los fertilizantes” agregó la presidenta.

Aunque el camino se recuperó y la entrada quedó transitable, la idea es mejorar las condiciones del terreno con la aplicación de recebo o gravilla.

Se espera que para el próximo 16 de noviembre el camino esté en óptimas condiciones para recibir al Obispo Daniel Caro, quien acudirá al Charquito para brindar el sacramento de la Confirmación a un buen número de jóvenes de este sector del municipio.