Con una importante ceremonia, 118 jóvenes auxiliares bachilleres de la Policía Nacional juraron bandera y desde ahora pasarán a trabajar con la comunidad para mejorar temas como la prevención, la convivencia y la seguridad en el municipio.


Durante tres meses, estos jóvenes auxiliares se prepararon exhaustivamente para poder ejercer una labor social que implica trabajar con la comunidad en situaciones de prevención y disuasión, sobre todo en escenarios que requieren la participación y colaboración ciudadana para mejorar su convivencia ostensiblemente. Es así como el Coronel Carlos Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, explicó el beneficio que traerá para el municipio el incremento de la presencia institucional.

“Primero que todo manifestar la complacencia de estos jóvenes que finalmente hacen parte de las filas de la institución, ellos van a cumplir un papel preponderante que definitivamente es el apoyo permanente y diario con la comunidad. Ellos salen en estos momentos con unos días de permiso, tan pronto lleguen ya tenemos una propuesta muy importante y muy interesante, y que seguramente será de gran impacto para la comunidad porque como quiera que sea es un grupo que nos va permitir trabajar un tema tan relevante como es la prevención y la educación”, señaló el oficial.

Por su parte, Elberto Ariza, Director de Apoyo a la Justicia y Secretario de Gobierno (e), expresó su satisfacción y el orgullo que representa para esta dependencia el hecho de que estos jóvenes entren a apoyar la convivencia, tan necesaria en todo el municipio.

“Soacha tiene un convenio con la Policía del Departamento y a partir de este convenio tenemos la incorporación de los compañeros auxiliares bachilleres, nosotros facilitamos con un componente económico para los temas que se necesitan en el servicio y en ese sentido logramos para este año tener estos 118 auxiliares bachilleres que son muy importantes en los temas de convivencia, Transmilenio y seguridad”, afirmó Ariza.

Finalmente, el Director Ariza y el Coronel Rojas concordaron en que es necesario el apoyo de la ciudadanía, no solamente hacia los auxiliares bachilleres, sino a los miembros de toda la institución para obtener mejores resultados en su lucha contra la inseguridad, destacando los avances que se han logrado en cuanto a la confianza que la comunidad ha tenido en el cuerpo policial y que ha permitido dar varios golpes a la delincuencia.

“Yo debo manifestar que en el transcurso de esta última semana hemos tenido unos casos muy importantes en temas de seguridad y lamentablemente son ocasionados por personas que le siguen haciendo daño a esta sociedad, pero lucharemos y daremos un parte de tranquilidad, seremos exitosos siempre y cuando estemos trabajando de la mano con las institucionalidad y muy especialmente con la comunidad”, concluyó el Comandante de la Policía de Soacha.