Comunidad de Llano Grande interpone Acción Popular contra la Alcaldía y la CAR

Por la aparente negligencia en la atención de las consecuencias de la ola invernal de julio del año pasado, los residentes del mencionado sector de la comuna seis hicieron uso de este recurso con el objetivo de hacer cumplir los compromisos adquiridos por ambas instancias, luego de que se presentó dicha emergencia.


Cabe recordar que el barrio se encuentra ubicado cerca de la ronda del Río Soacha y que es precisamente el aumento del cauce y los sedimentos de este afluente lo que genera el riesgo sobre decenas de familias que viven en el sector.

“Queremos poner en conocimiento de las autoridades competentes y los jueces el problema que viene sucediendo en Llano Grande, porque la Administración Municipal y la CAR se han hecho los de los oídos sordos y nunca nos han escuchado. Buscamos que se pongan los ojos sobre la problemática que tenemos porque siempre que hay invierno cada tres o cuatro meses las personas no pueden vivir tranquilas debido al riesgo de que lo pierdan todo por la inundación sobre las casas como ya ha sucedido en ocasiones anteriores”, explicó Luis Fernando López, vecino del barrio y autor de la querella.

Entre los argumentos expuestos en el documento, se explica que las medidas de las autoridades son parciales y se toman solamente cuando se presenta el problema, pero después (según ellos) todo queda en veremos. “En estos momentos el río ha aumentado nuevamente su caudal y está lo suficientemente lleno de lodo y residuos como para volver a causar el daño de julio pasado, en caso de que vuelva a llover como ya lo ha anunciado el Ideam. En el momento en que empiece una ola invernal fuerte se desbordará de nuevo y serán los barrios aledaños los que se verán perjudicados”, agregó López.

El autor de la Acción Popular indicó que el propósito es que haya un pronunciamiento real y definitivo para que se sepa de una vez por todas cuánto se debe dragar el río de tal manera que las personas puedan vivir y dormir tranquilas.

Se espera que en máximo 15 días se conozca el pronunciamiento del Juez de Reparto que está estudiando la Acción Popular presentada por la comunidad del barrio Llano Grande.

Enlaces relacionados: 2210
-: 3115
-: 3138
-: 3665

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp