Dos personas a bordo de un moto triciclo intentaron robarse varios señalizadores tubulares de la cicloruta, pero la comunidad el barrio Camilo Torres les salió al paso y los sacó corriendo.

En video quedó registrado el momento en que dos personas a bordo de un vehículo motorizado intentaron robar los señalizadores de la ciclorruta, pero gracias a la reacción inmediata de la comunidad, se logró frustrar el hurto.

En las imágenes se observa cuando dos personas que se transportaban en un vehículo tipo ‘moto triciclo’ o ‘moto carga’, intentaron robar seis señalizadores tubulares que estaban ubicados en la ciclorruta de la carrera séptima. Los habitantes del barrio Camilo Torres al percatarse de este intento de hurto mediante las cámaras de seguridad, salieron inmediatamente a detener el hecho, logrando así, evitarlo. Sin embargo, los vándalos al estar en este tipo de transporte con motor lograron emprender la huida.

La Secretaría de Movilidad rechazó estos actos delictivos y resaltó la gestión de los soachunos en proteger el mobiliario de la ciclorruta. “Como acción preventiva, invitamos a la comunidad y a los comerciantes a que adoptemos un señalizador y cada vez que vean un hecho de estos, denunciarlo ante las autoridades competentes”, expresó el Director Operativo de Tránsito y Transporte, Carlos Mora Estrada.

Asimismo, la comunidad ya hizo entrega de los señalizadores tubulares que fueron rescatados para acto seguido, ser nuevamente instalados en la vía.

La secretaria de movilidad, Nidia Marlene Hurtado, ha denunciado el constante robo de señalizadores tubulares que se viene presentando en la ciclorruta de Soacha para un total de 293 elementos hurtados, lo que representa una pérdida de $9.414.090, cifra que afecta a todos los soachunos debido a la falta de cultura ciudadana de personas inescrupulosas.