Después de cuatro meses se reactivan obras públicas en Soacha

En diferentes sectores de la ciudad las obras quedaron paralizadas con la llegada del Covid al país.  Sin embargo ya se retomaron trabajos en varias de ellas.

Soacha no fue ajena a la situación  y una de las obras que se detuvo fue el arreglo de la Transversal  12ª  con calle 41ª en el sector de los Olivos, comuna 3 del municipio de Soacha.

A comienzos de marzo  inició la obra para recuperar dicha vía, pero tras el pronunciamiento del Gobierno Nacional para detener todo tipo de actividades públicas, esta fue una de las obras que paró. “Desde marzo esta calle la rompieron, iniciaron la obra y tras las llegada del Covid-19, pararon  trabajos. En tiempo de lluvia esto se ponía intransitable, pues el estado de esta calle era deplorable”, comentó Fredy Peña, residente de Olivos.

Pero después de casi cuatro meses y tras el anuncio  del presidente Iván Duque Márquez, al ordenar la reactivación de sectores económicos con los diferentes protocolos de bioseguridad, esta fue una de las obras  avaladas. “Las calles en estos barrios están muy dañadas, que bueno que inviertan en su arreglo porque  para eso se pagan impuestos, es hora de ver los frutos, que por lo menos nos arreglen las vías”, afirmó otro  residente del sector de los Olivos.

Con la reactivación de los trabajos en  esta vía, muchos habitantes se encuentran esperanzados que la zona  mejore de aspecto, como lo asegura Carmen Peñuela, residente de este sector: “La verdad pensamos que esta obra iba a quedar a medias, como muchas en este país, pero ya esta semana volvieron los trabajadores a retomar labores, eso nos llena de alegría, porque estas calles son muy feas, en lluvia un pantano terrible y en tiempo seco mucho polvo”.

Finalmente, la comunidad de Olivos confía en que con la reactivación de los trabajos esta obra se concluya lo más pronto y así se solucione uno de los inconvenientes más sentidos por la comunidad.

Por Edna Rocío Vanegas

cargando...