La Junta de Acción Comunal y la comunidad de este sector de la comuna dos del municipio adquirieron el compromiso de embellecer su barrio, a través de un concurso que premió la cuadra mejor iluminada, utilizando material reciclable como elemento principal.


La convocatoria por parte de la Junta de Acción Comunal se inició la última semana de Noviembre y terminó el 16 de Diciembre con la inscripción de las cuadras que se motivaron a participar en la integración y celebración.

“El premio para la cuadra más embellecida fue una lechona para cincuenta personas, además se premió el segundo puesto; la comunidad se mostró muy interesada porque se vio ese ambiente navideño que no habíamos tenido en el barrio; contamos con el apoyo de los comerciantes que nos ayudaron con lo de las novenas, se ve la motivación, también nos acompañaron 130 niños por día para rezar la novena en el salón comunal”, contó José Alirio Rozo, presidente de la JAC barrio Sol de Portalegre.

El jurado seleccionado de escoger la cuadra más bella e iluminada fue la Policía Nacional con el acompañamiento de la Intendente Angélica Velasco. La entrega de la premiación al ganador se hizo el día 24 de Diciembre a las 3:00 PM.

“Nunca se había tenido una integración por parte de la Junta, porque las cosas se hacen motivando a la gente, se empezó con la iluminación de una cuadra y así se continuó”, dijo Luis Eduardo Daza, miembro de Asojuntas.

Alberto Siabato, vecino de Sol de Portalegre, anexó: “Se hizo una actividad en unión con la junta para motivar a la comunidad, afortunadamente se tuvo muy buena acogida y se contó con una buena participación».

Las cuadras participantes adicionaron pesebres que permitieron más aspectos para evaluar por parte de los jurados, pues la creatividad fue tenida en cuenta ya que esto permitió ver el trabajo de las juntas y sus colaboradores frente a las necesidades de una comunidad.

“La segunda actividad que se tuvo en cuenta fue la novena de aguinaldos con los niños, que se realizó en el salón comunal, para que ocupen una parte de su tiempo libre con la familia. Allí se les dió un refrigerio con patrocinio de los comerciantes del barrio o de la misma Junta de Acción Comunal, estos proyecto son los que a uno lo entusiasman más”, finalizó Sandra Araque, vecina participante.

La comunidad manifestó estar más unida, a pesar de que algunas personas no participaron en las actividades. Además se contó con la presencia de niños que se acercaron de los barrios vecinos, integrándose a la novena de aguinaldos que se realizó en el salón comunal de Sol de Portalegre, en el horario de 6 PM a 7 PM.