Anoche, la comunidad de este sector salió con palos y machetes, y quemó varios cambuches que representaban inseguridad para los residentes.

Cansados de que los atraquen y los roben, residentes del barrio Prado Vegas y algunos conjuntos residenciales del sector se organizaron y salieron a alzar su voz contra la delincuencia.  

“Estamos cansados que nos estén robando, que nos atraquen y nos hagan daño. Ya se nos llenó la copa y por eso nos organizamos para hacer frente a estos delincuentes que cogieron la zona para hacer de las suyas”, dijo un residente del barrio.  

Según la comunidad, la inseguridad es el pan diario, es un flagelo que crece cada día y que las autoridades no hacen nada para contrarrestarlo.  “Aquí viene el alcalde y promete, pero no hace nada; viene la policía aisladamente, pero cuando la necesitamos no aparece, es decir, estamos desamparados, por eso decidimos unirnos y enfrentar a estos ladrones que nos tienen agobiados”, relató otro residente del Prado Las Vegas.

En su salida para patrullar el sector, la comunidad encontró algunos cambuches y los quemó. Dentro de ellos había muebles viejos, camas, cochones, colchonetas y objetos robados.

Finalmente, lo que dijeron los residentes de este sector de Soacha es que seguirán patrullando con palos y machetes hasta que saquen la delincuencia del sector, y pidieron a las autoridades apoyo para que la seguridad mejore en la zona.