Físicamente plantados quedaron los funcionarios de la Alcaldía municipal y de la empresa Sociluz que acudieron al parque que separa a la Urbanización Santa María del Rincón con el barrio Rincón de Santafé, después de asistir a la cita programada con la comunidad en la reunión del pasado miércoles 4 de septiembre.


A la reunión del miércoles, realizada en horas de la noche en el colegio Robinson Crusoe, asistieron el alcalde Juan Carlos Nemocón, el secretario de gobierno Óscar Giovanny Ramírez, el director de Apoyo a la Justicia Elberto Ariza y el comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, coronel Carlos Humberto Rojas. Durante el encuentro la comunidad se quejó, entre otras cosas, de la falta de alumbrado público en el parque del sector, hecho que está permitiendo atracos, robos y que los delincuentes actúen abiertamente.

Ante las quejas, el Alcalde Juan Carlos Nemocón se comprometió con líderes y comunidad del barrio Rincón de Santafé a llevar una cuadrilla de trabajo con la cual tratar el tema del alumbrado público del parque principal del barrio. Obedeciendo a este compromiso, ayer viernes se hicieron presentes la Secretaria de Infraestructura, ingeniera Dora Vera, el Director de Servicios Públicos Hugo Alfredi, representantes de la Interventoría del Concesionario Serpu y el Concesionario Sociluz; sin embargo el encuentro no se realizó porque ningún miembro de la comunidad acudió a la cita.

“Efectivamente observamos y evidenciamos la falta de luminarias. No obstante, ante la falta de comunidad no se pudo llevar a cabo la reunión que se había acordado con el Señor Alcalde”, afirmó la Secretaria de Infraestructura.

De todas formas, los funcionaron anunciaron que programarán un nuevo encuentro para cumplir la promesa del alcalde municipal y solucionar el problema de alumbrado público en el sector de Rincón de Santafé.