Sancionado exalcalde de Puerto Salgar

Por omisión en el cumplimiento de sus deberes la Procuraduría decidió castigar a Antonio Moreno Vera, quién ocupó el primer cargo del municipio entre el 2.008 y 2.012, con destitución e inhabilidad por 12 años luego de establecer que en realidad no cumplió plenamente con sus compromisos gubernamentales.


Es una decisión en primera instancia pero no fue apelada razón por la cual queda en firme, explicó el Ministerio Público. Según explica el organismo de control el ex funcionario celebró un convenio interadministrativo con el objeto de adelantar trabajos de reforestación, limpieza, rocería y retiro de materiales o sedimentos en la quebrada Korán y en la rivera del río Magdalena en el sector denominado la Barrigona.

Sin embargo Moreno no tramitó los debidos permisos con los propietarios de los predios en donde se ordenaron los trabajos, razón por la cual el contrato no se pudo realizar.

Señala el fallo disciplinario que el exalcalde no previó la oportuna obtención de las respectivas autorizaciones para la intervención y consecuentemente no tuvo una conducta diligente y responsable frente a la firma del convenio interadministrativo, lo que lo hace responsable disciplinariamente por omisión en el cumplimiento de sus deberes.

La falta se calificó como gravísima, cometida a título de culpa gravísima. El fallo disciplinario de primera instancia, proferido por la Procuraduría Provincial de Honda, quedó en firme dado que el disciplinado no presentó recurso contra la decisión.

Fuente: Noticiasdiadia

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp