El cuadrante dos de la policía de Soacha centro, junto a la comunidad, recuperaron y embellecieron el parque del barrio Nueva Portalegre. El objetivo de la iniciativa fue devolverle a la comunidad un espacio de sano esparcimiento dirigido especialmente a los niños del sector.


La actividad se realizó con el objetivo de fomentar el uso del parque por parte de niños y jóvenes del sector, pues el escenario se encontraba deteriorado, convirtiéndose en una lugar para el consumo de sustancias alucinógenas.

“La actividad surge al ver la necesidad de recuperar las zonas verdes y espacios de esparcimiento y recreación tanto para la familia como para los niños a raíz de la problemática que se ha presentado, el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en vías públicas”, expresó el patrullero Fabián Cruz.

Aunque se esperaba más participación por parte de la comunidad, algunos vecinos que sí decidieron salir a ayudar demostraron su sentido de pertenencia con el sector, ya que este es un espacio que los beneficia a todos, principalmente a los niños. Manuel Rodríguez, uno de los residentes que colaboró con la recuperación de este parque dijo que apoya esta iniciativa ya que sus hijos se podrán beneficiar, además le gusta ver su sector limpio y espera que la comunidad trabaje más para conservar estos espacios.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Portalegre, Sebastián Suárez, resaltó el trabajo que se ha realizado con la Policía del municipio.

“Es importante para nosotros integrar en esta iniciativa a la Policía, la junta de acción comunal y a la comunidad en general para que nosotros podamos ser partícipes de tan importantes proyectos como es la recuperación de espacios públicos”, afirmó Sebastián Suarez.

Además del trabajo de recuperación, se preparó un delicioso sancocho comunitario que logró afianzar los lazos de los participantes.

Por último, se espera que los habitantes cuiden y protejan los espacios de sano esparcimiento ideales para compartir en familia. De igual manera cabe resaltar que la actividad también contó con el apoyo del grupo del área de prevención y educación ciudadana de la Policía Soacha.