Luego de casi un mes de trabajos de inteligencia la Sijín de la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía, dieron con el paradero de Israel Rodríguez Cholo de 26 años, quien es señalado como el posible responsable del crimen contra la menor de edad de 9 años, Helen Yuliana Jiménez Gordillo.


Helen Gordillo de nueve años desapareció cuando montaba bicicleta frente a su casa y horas después fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual como rastros de sangre y sin algunas de sus prendas de vestir. De acuerdo a las pistas de las autoridades. Al parecer, Israel Rodríguez, por una deuda con la abuela de Helen Juliana Gordillo, habría decidido desquitarse asesinando a la pequeña.

El hombre fue detenido en el municipio de Soacha por la Policía en coordinación con la Fiscalía, cuando se desplazaba por esa zona. Luego de su captura fue puesto a disposición de la autoridad competente. Fue trasladado al municipio de Villeta, donde ocurrió el crimen, para comparecer ante un juez.La Policía Nacional durante las últimas tres semanas realizó seguimientos a este hombre y a su familia. En su vivienda fue encontrado el arma blanca con la que habría matado a la menor.

Rodríguez el día de los hechos fue aprendido y golpeado por la comunidad de Villeta al ser señalado como responsable de este asesinato. Sin embargo, por falta de pruebas ese mismo día fue dejado en libertad.

El hombre, de acuerdo a la Policía, se disponía a escapar justo cuando fue aprendido en desarrollo de la investigación.