Indígenas de Soacha y Cundinamarca reciben instrumentos musicales Orff

Una dotación de kits conformados por 67 instrumentos Orff de percusión, flautas dulces, xilófonos y sistros, fue entregada por el Idecut a 14 municipios de Cundinamarca y a comunidades indígenas de Cota, Chía y Sesquilé, como apoyo para afianzar sus aptitudes musicales.


Esta es la tercera y última entrega del cuatrienio de instrumentos musicales Orff por parte de la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

El acto de entrega estuvo presidido por el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, quien destacó la importancia de fomentar en los niños la práctica musical como un camino hacia la paz: “He venido diciendo que todo niño que interpreta un instrumento musical, es un niño que nunca empuñará un arma. Todos estos esfuerzos para promover la música en los niños, son esfuerzos también para la paz y la convivencia”, resaltó el mandatario departamental.

La inversión para esta última entrega supera los $85 millones y beneficia a los municipios de La Peña, Une, Tausa, Pandi, Medina, Anolaima, Nocaima, Agua de Dios, Sutatausa, Susa, Nimaima, Soacha, Villapinzón y Supatá, así como a las comunidades indígenas de Cota, Chía y Sesquilé, con la dotación de kits conformados por 67 instrumentos Orff de percusión, flautas dulces, xilófonos y sistros.

Ana María Molano Ramírez, integrante de la agrupación musical Orff de primera infancia de Cajicá expresó su alegría al recibir estos instrumentos. “Estoy muy feliz, estos instrumentos para nosotros son muy importantes porque nos sirven para expresar todo, nuestros sentimientos a través de la música” manifestó.

Finalmente, el gobernador de la comunidad Muisca de Sesquilé, los ojos del maíz, Marco Antonio Mamanche destacó la inversión de recursos en proyectos de gran impacto para la primera infancia: “Para nosotros, para todo el pueblo cundinamarqués y especialmente para las comunidades indígenas, es muy gratificante que los recursos se destinen para proyectos como estos que ayudan a estimular a la gente y en especial a los niños en el campo de la música y la preservación de las raíces de nuestras comunidades”, concluyó.

El acto protocolario contó con la intervención musical a cargo de la agrupación musical Orff de primera infancia de Cajicá y con la presencia del gerente del Idecut, Juan Ramón Jiménez, la subgerente de Cultura Ana María Boada y los alcaldes de los municipios beneficiados.

cargando...