Los ventiladores fueron enviados por el Ministerio de Salud y con ellos se busca reducir el nivel de ocupación UCI en el departamento, que hoy está en el 91%.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dijo que gracias a este nuevo suministro del Ministerio de Salud en cuanto a ventiladores para el tratamiento de pacientes con coronavirus, se puede bajar el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

“Agradecimiento especial al Ministerio de Salud porque nos ha suministrado 25 ventiladores adicionales y esto nos permite bajar la ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 91% al 87%. Estamos en unos días claves donde el autocuidado cobra mayor relevancia”, señaló el mandatario departamental.

De igual forma, el Gobernador reportó el avance que tiene Cundinamarca en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, la cual está por el orden del 94% de aplicación de las dosis que han sido asignadas.

Así mismo, se refirió a que por estos días se ha presentado el mayor número de contagios y, el ayer jueves, el mayor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. “Tenemos que cuidarnos entre todos: cundinamarqueses y turistas, debemos seguir trabajando para salvar vidas y recuperar la economía”, puntualizó García Bustos.