Con títeres, música, payasos y muchos juegos, los residentes del Conjunto Residencial Primavera en Ciudad Verde tuvieron un día de entretención y sano esparcimiento, que fue patrocinado por la Administración de la propiedad horizontal y la constructora Prodesa SA, con el fin de fomentar la sana convivencia y la vida en comunidad.


alejandro-3.jpg

Aprovechando la entrega del teatrino, una de las zonas comunes de Primavera, la comunidad habitante en este sector disfrutó de una jornada de integración familiar en la que chicos y grandes se congregaron alrededor de las actividades realizadas por el grupo de recreadores que amenizó este momento de convivencia familiar y comunitaria.

“La premisa de la constructora es la entrega memorable de las zonas comunes, y este es un espacio destinado precisamente para los niños del conjunto. Sabemos que los niños están en el periodo de vacaciones, por eso aprovechamos la oportunidad para montar un show con juegos infantiles y de integración, haciendo un evento pionero en Primavera, que es el conjunto en el que estamos el día de hoy. Tuvimos una gran acogida, se inscribieron más o menos 150 niños, pero al final tuvimos la participación de unos 200. Precisamente una de las prioridades que tenemos en la constructora es propiciar espacios de integración, aprendizaje y convivencia, una muy buena muestra de esto es empezando por la población infantil, viendo cómo se pueden integrar por medio de eventos comunitarios que permitan ese fin”, explicó Ingrid Segura, Directora de Comunidades de Constructora Prodesa.

“Lo que queremos con la constructora es hacer este tipo de actividades, mostrando que la cultura ayuda a la convivencia pacífica en la comunidad, y como en Soacha tenemos este macroproyecto de Ciudad Verde, queremos que toda la gente se dé cuenta que si hacemos este tipo de actividades y trabajamos todos de la mano, vamos a ser un buen proyecto, y podremos trabajar en equipo. La idea es que la gente tenga esa opción, que sus familias y los niños puedan participar. Nuestro objetivo es que la gente empiece a relacionarse y conocerse, para que así mismo se pueda formar un grupo y exista seguridad dentro de nuestro conjunto, porque entre más nos distingamos y más conozcamos nuestras familias, vamos a poder mejorar nuestra seguridad”, expresó Wilson Silva, Administrador delegado de la empresa administradora Gele SAS, encargada de la administración del Conjunto Residencial Primavera.

La comunidad recibió muy bien la iniciativa de la constructora Prodesa y la Administración del conjunto, tanto así que sugirieron la realización de este tipo de actividades más seguido, a fin de fortalecer la convivencia y la vida en comunidad:

“Es importante que se realicen estos eventos, porque así podemos conocernos todos los vecinos, interactuar más entre nosotros y saber quiénes nos rodean. Es la segunda actividad que se realiza, pero creo que se deberían realizar más seguido para poder afianzar esos lazos entre la comunidad”, concluyó Jeimmy Rodríguez, habitante de Primavera en Ciudad Verde.