A través de su cuenta oficial en Twitter, Transmilenio informó que este domingo 24 de noviembre el sistema opera en todos sus corredores. Sin embargo, aclaró que debido a los daños estructurales en portales y estaciones la operación del servicio se está ajustando, según las condiciones de infraestructura de cada punto.

Según Transmilenio, todos los portales están operando sin novedades y la flota zonal SITP también inició su operación de manera gradual desde las 5:00 a.m.

De igual manera, TransMiCable inició operación sin novedades y de acuerdo con la programación establecida para el día domingo.

Por el momento el sistema de Transmilenio tiene 26 estaciones inoperables, a causa de los daños que sufrieron durante las jornadas de protestas del pasado  jueves y viernes.

Transmilenio aseguró que continúa haciendo una valoración a lo largo del Sistema, para garantizar la seguridad e integridad de usuarios y colaboradores.

Información oficial remitida por el sistema (Informe 1 – 24 de noviembre – 6:00 a.m.)

Desde las 5:00 a.m el equipo operativo llevó a cabo un barrido del Sistema y evaluó las condiciones para la operación. Sobre las 5:30 a.m se dio inicio a la operación troncal de manera gradual y de acuerdo con la  programación de un día Domingo.

Transmilenio

Troncal: Al momento el componente troncal inicia operación gradual en todos sus corredores. Debido a la afectación estructural de portales y estaciones, estamos ajustando la operación de los servicios, según las condiciones de infraestructura de cada punto. Seguimos haciendo una valoración a lo largo del Sistema para garantizar la seguridad e integridad de usuarios y colaboradores. Estaciones no operativas: 42

Zonal: La flota zonal inició operación de manera gradual desde las 5:00 a.m . Se hace seguimiento de condiciones operativas. 

TransMiCable: TransMiCable inició operación sin novedades y de acuerdo con programación de día domingo o festivo.

Estaciones inoperables por afectación en infraestructura en jornadas anteriores: 26

Agradecemos su comprensión y colaboración. Asimismo, transmitir este mensaje a los usuarios, pues, ante los acontecimientos ocurridos, TransMilenio se encuentra trabajando para brindar el mejor servicio posible a pesar de la afectación del Sistema.

28 estaciones por actos de vandalismo y otras en las que se iniciaron procesos de recuperación:

Troncal 20 de Julio

– San Bernardo

– Policarpa

– Ciudad Jardín 

– San Victorino

Troncal Calle 80

– Av. 68

Troncal Américas

– Patio Bonito

– Biblioteca Tintal

– Marsella

– Carrera 53

Troncal Eje Ambiental

– Av. Jiménez

Troncal Calle 13

– Puente Aranda

– CDS Cra. 32

– San Fason

– Sabana

Calle 26

– Centro Memoria

– Ciudad Universitaria

– Concejo de Bogotá

Troncal NQS Centro

– Universidad Nacional

– Av. Dorado

Troncal NQS SUR

– Bosa

Troncal Caracas Centro

– Calle 19

Troncal Caracas Sur

– Quiroga

– Nariño

– Fucha

– Restrepo

– Hospital

– Santa Lucía

– Molinos

A tener en cuenta:

Los servicios troncales LK10 están realizando una parada adicional en la estación Recinto Ferial debido a los daños en Centro Memoria y Ciudad Universitaria.

Y, el servicio D81 parada adicional en estación Ferias debido a que la estación Av. 68 quedó inoperable por afectación en taquilla.

Fuente: LaFM